Utilever. Reglas de uso

Todos los anuncios que quieran ser publicados deberán cumplir con la Ley vigente y no pueden incluir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos o la dignidad de las personas.
Los anuncios pueden ser objeto de revisión por parte del equipo de Utilever con el fin de comprobar que son fieles a lo que pretenden anunciar y que no conllevan a confusión. Por este motivo pueden ser rechazados temporalmente. No obstante se notificará al usuario la causa por la que se rechaza para que pueda modificarlo a las reglas de Utilever. De no ser así, el anuncio no sería publicado
Para la publicación del anuncio, es necesario rellenar todos los apartados obligatorios del formulario y será indispensable proporcionar una dirección de correo electrónico así que nombre del anunciante. Los datos deben ser válidos y concordar entre sí
Las formas de contacto permitidas son mediante correo electrónico o telefónicamente. Se prohíben números de teléfonos Premium (80X)
Sólo se permiten anuncios dentro de España.
El anunciante debe ser el propietario del artículo
El título debe constar de una(s) palabra(s) representativas de lo que se quiere anunciar, con el fin de que sirvan como Palabras Claves para el usuario que realice un búsqueda.
La descripción no sólo debe constar de una detallada explicación del artículo en cuestión, sino también de una breve historia de la “importancia” que ha tenido el artículo en tu vida. (Ej: Con esta Cámara de fotos gané el primer concurso de fotografía de mi ciudad). Así los usuarios podrán valorar el aprecio que le tienes al objeto.
Se permite incluir hasta un máximo de tres fotografías por anuncio, las cuales deben corresponder a lo que pretenden anunciar.
Las fotografías deben ser propiedad del anunciante. En este caso no se permiten fotos de catálogos publicitarios o de terceros, ni enlaces URL a webs.
Ni en el título, descripción y fotografías pueden aparecer datos de contacto
Se recomienda un solo artículo por anuncio, aunque en determinados casos y siempre y cuando no lleven a confusión, podrán publicarse lotes de varios artículos que pertenezcan a la misma categoría.
Se ruega no subir anuncios duplicados
Se prohíben publicar los siguientes artículos: Drogas, fármacos o pseudofármacos, papeles de registro o padrón, tarjetas de aparcamiento, productos relacionados con el sexo (juguetes eróticos, preservativos, pornografía, etc.), productos industriales, productos de salud, determinados alcoholes, Productos falsificados o provenientes de la piratería, armas, tarjetas bancarias, tarjetas telefónicas, o cualquier otro producto que atente contra la legislación vigente.

Se permitirá la publicación de artículos de alimentación, bebidas (incluidas las alcohólicas), parafarmacia (siempre y cuando no se trate de fármacos o medicamentos), cosmética, etc., siempre que en el anuncio se haga constar de forma explícita que el artículo anunciado cuenta con las Licencias Sanitarias necesarias para su distribución y venta.
Todos los derechos del texto del anuncio y la imagen se ceden a Utilever.
No se permite enlazar a imágenes de otros anuncios o copiar el texto completo de otro anuncio. Las imágenes están protegidas por los derechos de autor.
Los artículos deben cumplir los siguientes puntos:

  1. Son originales. No son copias ni falsificaciones
  2. No son consumibles gastados o vacíos
  3. No atentan contra la salud, la seguridad o el medioambiente
  4. En el caso de alimentos: No han sido abiertos, ni manipulados, ni están caducos
  5. En el caso de animales: No se permiten animales depredadores ni especies protegidas o que necesiten permisos especiales. Deberán entregarse junto con todos los papeles en regla. Los gatos anunciados deben ser mayores de seis semanas y los perros han de haber cumplido las ocho semanas.
  6. Se recuerda respetar la Normativa Autonómica para anuncios de Animales de cada Comunidad Autónoma
    Puede leer más sobre las leyes de protección de la Naturaleza en la web del Ministerio de Medio Ambiente (www.mma.es).

  7. No corresponden a servicios de cualquier tipo, ni a empleo